miércoles, 24 de noviembre de 2010

EXPERIMENTO DE CLASE.

4 alumnos de 1º de bachillerato, concretando, 3 del científico y 1 del humanístico, inventamos un experimento que decidimos llamarlo "PRESION REACTION". 
El experimento consistía en descrubir cómo reacciona la gente cuando se ve presionada, formulando una serie de preguntas del tipo "¿Qué has hecho?" o  "¿Puedes dormir sabiendo lo que has hecho?", pero siempre sin utilizar la violencia.

Relizamos el experimento, basandonos en las reacciones de 6 sujetos, de edad entre 11 y 16 años.

Al finalizar el experimento, llegamos a la conclusión de que TODOS los sujetos gesticulaban mucho y se movían mucho ya fuera de brazos o piernas, símbolo de que sentía incómodo e/o inquieto.

5 de los 6 sujetos se cruzaron de brazos, incluso algunos, también lo hicieron de piernas, señal de defensa. Y también otra reacción que pudimos observar que 4 de ellos se ríeron mucho, eso indica que estaban nerviosos.

Cuando realizabamos el experimento a cada sujeto, al final del experimento, le decíamos que era todo mentira y que iba a formar parte de un trabajo de psicología. Los 6 sujetos, al saber este dato, se relajaron muchísimo más y incluso se rieron.

Una conclusión que es importante, es que al principio del experimento empezamos a presionar a la gente uno por uno, es decir, cada uno de nosotros presionabamos a un sujeto diferente, pero luego, en clase, decidimos presionar los cuatro juntos, a un solo sujeto. Así, el sujeto mostraba más nervio y "miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario