miércoles, 1 de junio de 2011

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

Es la parte de la psicología que estudia la evolución o desarrollo del ser humano desde el nacimiento hasta la vejez; es decir, que va estudiando o analizando los diferentes cambios psicológicos y fisiológicos que se producen en las diferentes etapas del desarrollo. En el caso de PIAGET, que es el autor más importante en este campo, el desarrollo se centra, sobretodo, en las primeras etapas del desarrollo del niño.

Hasta hoy se pensaba que el desarrollo de la persona comienza con el nacimiento, pero, ahora, con las increíbles tecnologías que disponemos, han podido descubrir que el desarrollo, en realidad, comienza mucho antes.

La psicología evolutiva pretende dar razón de los cambios que se producen en el ser humano como consecuencia de su desarrollo biológico, y, por ello, también es conocida como psicología del ciclo vital. Además, también da especial importancia al ambiente dónde se desarrolla la actividad del ser humano, objeto de estudio. La psicología evolutiva también estudia el contexto histórico, el socio-económico, el cultural y también el étnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario