miércoles, 23 de febrero de 2011

ARTÍCULO "Inteligencia emocional: Que és y cómo mejorarla" y "Emociones negativas y ego"

Este artículo es de la revista "Saber vivir" en las páginas 102 y 103, exactamente.
Lo que más me a llamado la atención de este artículo, es cuando al final de la página 102 hay un apartado que dice:

¿Te piden consejos? Cuando una persona sabe manejar las emociones suele convertirse en "líder". Es más creativo/a a la hora de resolver problemas y se muestra segura/o de sus decisiones. Por eso genera más confianza.
También me llamó mucho la atención cuando dice:

¿Eres bueno/a organizando? La I.E (inteligencia emocional) permite disponer de recursos para negociar con eficacia, comunicarse mejor con las personas del entorno...

Y del otro artículo, "Las emociones negativas y ego", lo que más me llamó la atención fue en la página 181 (en las líneas 3-6) cuando dice:
"Con la juventud las emociones son intensas y se suelen expresar sin rodeos. Con la madurez adulta aprendemos a moldear y a controlar como podemos este sustrato emocional"


En CONCLUSIÓN: De estos artículos había muchísimas cosas que no conocía o que yo tenía una idea diferente a lo que realmente es. Por ejemplo, yo no sabía que la amígdala es el centro regulador de las emociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario